Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

IEA Y UVG REFRENDAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA APOYAR EN LA DISMINUCIÓN DEL ANALFABETISMO EN EL ESTADO

 

 

Fecha: 2013-12-03 09:54:12

El Instituto de Educación para Adultos (IEA) y la Universidad Valle del Grijalva (UVG) firmaron un convenio de colaboración que año con año se renueva a fin de continuar la alianza de trabajo, la cual tiene como objetivo promover y organizar acciones para la operación del  programa de educación para adultos, fundamentalmente en la disminución del analfabetismo en el estado.
El Coordinador Regional Centro del IEA, Bersaín Salas Culebro, en representación del Director General del IEA, Miguel Prado de los Santos; y José Fernando López Aguilar, Rector Regional de la UVG Campus Tuxtla; refrendaron el compromiso de apoyo para combatir el rezago educativo, a través del servicio social que los estudiantes de sus diferentes campus en el estado realizan alfabetizando.
En su mensaje, Salas Culebro reconoció y agradeció las acciones que la UVG realiza a favor de la educación para adultos, ya que es trascendental la participación de los estudiantes de nivel superior como alfabetizadores, ya que no solo se combate el problema del analfabetismo y el rezago educativo, se les proporciona a los adultos una herramienta fundamental para conseguir mejores condiciones de vida.
En el marco de esta firma de convenio, las autoridades educativas hicieron entrega de 20 certificados de primaria y secundaria a personas que fueron asesoradas por estudiantes de la UVG, quienes realizan su servicio social con el IEA.
Por su parte, José Fernando López Aguilar, Rector Regional de la UVG Campus Tuxtla; dijo que “para la Universidad es un orgullo apoyar la educación para los adultos y el compromiso que tienen con sus alumnos también lo tienen con la gente que más lo necesita”.
Como parte de los compromisos plasmados en el convenio, la Universidad Valle del Grijalva proporciona los espacios físicos para que los jóvenes prestadores de servicio social,   asesoren a los adultos que  tienen en atención.
EL proceso educativo se lleva acorde con el Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT), el cual permite certificar los conocimientos y saberes adquiridos en la vida diaria y además promueve la continuidad educativa, de manera abierta y gratuita, de las personas que por alguna razón no pudieron estudiar en el sistema educativo formal.

Actualizado al:

15 de July del 2013