Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

IEA, OPORTUNIDADES Y CONAFE ACUERDAN TRABAJO CONJUNTO PARA DISMINUIR EL ANALFABETISMO EN CHIAPAS

 

 

Fecha: 2014-01-22 07:52:44

El Instituto de Educación para Adultos (IEA), junto con la Coordinación Estatal de Oportunidades y la Delegación Estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), firmaron un acuerdo para la integración de mesas de trabajo, con el objetivo de implementar acciones articuladas para la Campaña Nacional de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo en Chiapas.
Miguel Prado de los Santos, Director General del IEA en Chiapas, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, Coordinador Estatal de Oportunidades y Carlos Enrique Miranda Martínez     Delegado Estatal del CONAFE acordaron la integración de mesas de trabajo, como lo señalan los procedimientos que a nivel nacional pactaron los titulares de dichas dependencias para la Campaña por la Alfabetización.
La Campaña Nacional de Alfabetización forma parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre y su objetivo es que los jóvenes y adultos mayores de 15 años en rezago educativo aprendan a leer y escribir o bien terminan su primaria y su secundaria.
Como parte de esta campaña surgen las alianzas estratégicas a fin de fortalecer el trabajo educativo  y principalmente llevar educación al mayor número de personas que continúan en el analfabetismo o en rezago educativo.
Miguel Prado de los Santos, titular del IEA en Chiapas dijo que, parte de las estrategias para el abatimiento del analfabetismo, se busca generar líneas de acción para acercar los servicios educativos de nivel básico a los chiapanecos y chiapanecas que por diversas razones no iniciaron o concluyeron en el sistema educativo formal, principalmente en 12 municipios donde los índices de pobreza y marginación son altos.
De esta forma, las mesas de trabajo buscan coordinar las acciones de planeación, promoción e instrumentación de la campaña de alfabetización en el estado de Chiapas, encaminadas a fortalecer la educación de adultos a fin de alcanzar las metas planteadas para este año 2014.
Cabe mencionar, que el IEA junto con el Programa Oportunidades ha registrado importantes resultados ya que tan solo en el 2013 se logró la atención de 54 mil personas jóvenes y adultas; así también se logro que 23 mil adultos concluyeran algún nivel educativo (alfabetización, primaria o secundaria).

Actualizado al:

15 de July del 2013