Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

REFRENDAN CONVENIO DE COLABORACIÓN IEA Y COBACH A FAVOR DE LA ALFABETIZACIÓN

 

 

Fecha: 2014-02-21 10:08:51

Tonalá, Chiapas.-El Instituto de Educación para Adultos y el Colegio de Bachilleres de Chiapas firmaron un convenio de Colaboración para refrendar el trabajo que se realiza en los diferentes municipios para disminuir el analfabetismo en el estado, ya que con apoyo de los jóvenes cobachenses se espera que en este 2014 se alfabeticen aproximadamente mil adultos que aún continúan en rezago educativo.
En este sentido el director general del IEA, Miguel Prado de los Santos y José Antonio Aguilar Meza, director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas, se comprometieron a dar resultados, a fin de que los chiapanecos y chiapanecas que no tuvieron la oportunidad de estudiar la educación básica en el sistema regular, lo realicen con apoyo de los estudiantes del Cobach.
De esta manera ante la presencia de más de 300 jóvenes cobachenses se firmó la alianza de trabajo donde se estipulan los compromisos de ambas instituciones a fin de acercar los servicios educativos a más personas jóvenes y adultas.
A través de las Brigadas de Alfabetización, los maestros de Cobach se responsabilizan del trabajo como asesores de los jóvenes cobachenses, quienes se encargarán de alfabetizar a las personas analfabetas, con el compromiso de que en 1 año concluyan el nivel inicial.
Por su parte, el titular del IEA Miguel Prado de los Santos dijo que es el momento en que se necesita el apoyo de los jóvenes  para lograr que mas chiapanecos salgan del analfabetismo, que lastima al estado con estadísticas tan elevadas, y son ellos quienes con su juventud y entusiasmo pueden lograr que esas cifras disminuyan.
Mientras tanto, el director general del Cobach, José Antonio Aguilar Meza comprometió su infraestructura educativa y recurso humano en apoyo a la educación para adultos del estado, a fin de continuar trabajando y obtener resultados efectivos.
Esta firma de convenio se enmarca en los lineamientos para la Campaña Nacional Contra el Analfabetismo y el Rezago Educativo, el cual es prioritario en Chiapas.

En este mismo evento se entregaron certificados de primaria y secundaria a adultos tonaltecos que concluyeron sus estudios en el IEA.

Actualizado al:

15 de July del 2013