Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

FIRMA IEA CONVENIO PLAZAS COMUNITARIAS CON EL AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA

 

 

Fecha: 2014-03-07 22:50:09

Tapachula, Chis.- El Instituto de Educación para Adultos y la Presidencia Municipal de Tapachula, firmaron el convenio de colaboración Plazas Comunitarias, con el fin de proporcionar los servicios educativos de nivel básico a jóvenes y adultos de este municipio, que por alguna razón no tuvieron la oportunidad de accesar al sistema educativo formal.

Esta alianza de trabajo fue pactada por el titular del IEA, Miguel Prado de los Santos y Samuel Alexis Chacón Morales, Presidente Municipal de Tapachula, junto con la Presidenta del DIF Municipal, Alejandra del Rosario Rodríguez Victorio quienes acordaron continuar mejorando los servicios que se brindan en este centro regional.

En el marco de esta firma de convenio, se inauguró la plaza comunitaria que se ubica en el DIF Regional de Tapachula, donde se instalaron 10 equipos de cómputo, un servidor y una sala de usos múltiples; así como,  la mediateca en donde las personas tendrán acceso a las tecnologías de información y comunicación (TIC's).  

Por su parte el director general del IEA, agradeció el apoyo que el presidente municipal siempre ha otorgado al instituto, en sus diferentes cargos como funcionario público y destacó que ha sido en beneficio de las y los tapachultecos.

Por su parte Samuel Alexis Chacón Morales reconoció la labor que cada una de las figuras  desempeña en el  IEA, y dijo que durante su gobierno se trabajará comprometidamente en favor de las personas que aún continúan en el analfabetismo y el rezago educativo. 

En este evento estuvieron presentes, el coordinador regional costa, Romeo Cruz Becerra, Javier Antonio Morales Avalos, Presidente de la Comisión de Educación, así como asesores, trabajadores administrativos del IEA y coordinadores de zona de la zona costa y soconusco del Estado.

Actualizado al:

15 de July del 2013