Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

REALIZA IEA TALLERES DE FORMACIÓN PARA ALFABETIZADORES

 

 

Fecha: 2014-04-10 23:42:34

Con la finalidad de consolidar el equipo de formación del Instituto de Educación para Adultos (IEA), se llevó a cabo el taller inicial del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), para que un total de 200 formadores puedan desarrollar las actividades técnico-pedagógicas del seguimiento de la alfabetización, como parte de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.

Durante dos días de trabajo se abordaron temas de conceptualización, metodología, contenidos, evaluación y planeación didáctica que serán necesarios para que los alfabetizadores puedan generar un proceso de enseñanza-aprendizaje significativo, que permita una alfabetización duradera.

Estos 200 formadores se integrarán al grupo de 333 que en todo el Estado capacitarán a más de 5 mil alfabetizadores, con lo cual se pretende que en este 2014 se cumpla la meta de alfabetizar a 40 mil 700 educandos.

Esta capacitación se realiza en el Marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y está centrada para habilitar a los enlaces en tareas de seguimiento y formación del proceso de educación para jóvenes y adultos de los 55 municipios del Chiapas que atenderá la Cruzada Nacional contra el Hambre.

La importancia de esta reunión de formadores, quienes a partir de hoy quedan institucionalmente establecidos como formadores de asesores y alfabetizadores para trabajar y acompañar a cada una de las personas que están demandando el servicio.

De este modo, apartir del mes de abril continuarán las capacitaciones, tomando en cuenta que uno de los ejes que actualmente impulsa el Instituto es incrementar las horas de formación a los educadores, con lo que se podrá elevar este año la eficiencia en un 6%.

Actualizado al:

15 de July del 2013