Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

SE REALIZÓ CON ÉXITO LA 1ª JORNADA NACIONAL DE INCORPORACIÓN Y ACREDITACIÓN 2014

 

 

Fecha: 2014-05-26 11:04:40

Comitán, Chiapas.- Con el objetivo de que jóvenes y adultos de 15 años y más continúen o concluyan la educación básica, el Instituto de Educación para Adultos (IEA) puso en marcha durante los días 23, 24 y 25 de mayo la “1ª Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2014”; misma que representa una oportunidad para aquellos que aún continúan en rezago educativo, y que por alguna razón truncaron sus estudios en el sistema educativo formal.

Esta Jornada se realizó en el municipio de Comitán, con la presencia de Miguel Prado de los Santos, director general del IEA y el presidente municipal de Comitán Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, quienes dieron el arranque a ésta campaña educativa.

Por su parte el director general del IEA, Miguel Prado de los Santos, dijo que cada vez son más las personas que desean superarse y alcanzar un mejor nivel de vida y que a través de la educación es como se consigue y el IEA está ahí para apoyarlos de manera gratuita.

Dijo que esta jornada consiste en presentar una evaluación de secundaria o primaria según sea el caso, que al acreditar les permita a las personas obtener su certificado rápidamente; esta evaluación es un instrumento que reconoce las habilidades y conocimientos que a lo largo de su vida han adquirido, por ello es importante aprovechar esta oportunidad.

Durante tres días se realizaron incorporaciones, reincorporaciones; así como la aplicación de exámenes diagnósticos de primaria y secundaria de manera escrita y en línea a fin de facilitar la acreditación de sus conocimientos entre los jóvenes y adultos.

La “1ª Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2014” se realizó de manera simultánea en todas las entidades del país. En Chiapas, los exámenes se presentaron en más de 250 sedes de aplicación ubicadas en lugares públicos de los 122 Municipios del Estado, en plazas comunitarias y  en las oficinas de las 37 Coordinaciones de Zona del IEA.

Actualizado al:

15 de July del 2013