Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

SECTOR PRIVADO SE SUMA A LA CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN

 

 

Fecha: 2014-08-14 15:21:52

Ocozocoautla, Chiapas.- Con el objetivo de mayores oportunidades de estudio y  fortalecer a los trabajadores de las empresas en Chiapas, se firmó el convenio de colaboración “Certificación CONEVyT” entre el Instituto de Educación para Adultos y la empresa Semillas Papalotla, S.A. de C.V. mediante el cual se fijan las bases para la prestación del servicio educativo gratuito.

Esta alianza de trabajo se suma a las acciones para la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, que tiene como objetivo lograr a nivel nacional la alfabetización de 2.2 millones de jóvenes y adultos, así como que concluyan su primaria 2.2 millones y 2.7 millones de personas la secundaria entre el periodo 2014-2018.

Como primera parte de esta certificación el IEA reconoce a cada una de las empresas que trabajan por la educación de sus empleados, otorgándoles el reconocimiento de “Empresa Comprometida con la Educación de sus Beneficiarios y Trabajadores”, por su compromiso con el país.

Posteriormente y como resultado de su esfuerzo, distingue su labor otorgándoles la denominación de “Empresa Libre de Rezago Educativo”; por lo que con la firma de este convenio, Semillas Papalotla, están en vías de alcanzarlo, considerando que casi 30 trabajadores se atienden actualmente con educación primaria y secundaria.

En representación del director general del IEA, Miguel Prado de los Santos, estuvo presente José Bersaín Salas Culebro, Coordinador Regional Centro, quien felicitó a los presentes por dar un paso muy importante, para el desarrollo de su vida personal y que sin duda beneficia también a sus familias.

Por su parte el gerente de operaciones de Semillas Papalotla, Jorge Antonio Salazar de la Riva, dijo que para ellos esta firma de convenio representa de mucha importancia, ya que cada eslabón de su cadena productiva debe estar fuerte y con educación básica de cada uno de esos eslabones fortalece el proceso de producción y genera mayor productividad a la empresa.

Por ello, el interés de cada uno de los trabajadores se incorpore al sistema educativo que el IEA les ofrece a través del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), el cual se adecua sus necesidades e interés de aprendizaje, por lo que posterior a dichas firmas de convenios, el IEA hizo entrega de 5 módulos del MEVyT a empleados de Semillas Papalotla. 

Actualizado al:

15 de July del 2013