Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

IEA Y CONALEP UNIDOS EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN PARA ADULTOS

 

 

Fecha: 2014-09-08 20:29:31

En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, el Instituto de Educación para Adultos firmó un convenio de colaboración con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) con el objetivo de que los jóvenes estudiantes se sumen a la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.

Con este convenio se busca que jóvenes estudiantes de tercero, cuarto y quinto semestre realicen su servicio social alfabetizando a personas jóvenes y adultas que aún continúan sin ejercer este derecho humano.

El titular del IEA en Chiapas, Miguel Prado de los Santos invitó a la juventud del Conalep a hacer un acto de conciencia de la oportunidad que tienen para prepararse, por lo que los convocó a retribuir su conocimiento a aquellas personas que se encuentra en la penumbra del analfabetismo. 

Agradeció el compromiso asumido por la dirección general del Conalep, por medio del personal docente y administrativo, como enlaces de los jóvenes prestadores del servicio social con el IEA y de esta manera combatir el analfabetismo.

Por su parte, el director general de Conalep, Armando Barrios Fierro dijo que la institución que dirige, se caracteriza por proveer una formación integral a los jóvenes, muestra de ello es el compromiso que asumen con la sociedad chiapaneca para disminuir los índices de rezago educativo, considerando que es inadmisible que existan personas sin acceso al derecho fundamental que es la educación básica.

Como parte de la celebración del día internacional de la alfabetización se entregaron certificados de primaria y secundaria; así como 70 reconocimientos y estímulos a trabajadores de base y confianza por el cumplimiento de 10, 15, 20 y 30 años de servicio a favor de los jóvenes y adultos que por alguna razón no concluyeron su educación básica en el sistema educativo formal. 

En este evento estuvieron presentes el Fortino Vázquez Pérez, Subsecretario de Educación, en representante del Secretario de Educación en el Estado, Ricardo Aguilar Gordillo; Isaac Rojo Castro, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos; Felipe Granda Pastrana, Presidente de Vinculación Estatal del Conalep y José Alfredo Ordóñez  Vilches, Director del Plantel Conalep Chiapa de Corzo.

Actualizado al:

15 de July del 2013