Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

INCAFECH SE UNE A LA CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN

 

 

Fecha: 2014-09-04 18:43:15

El Instituto de Educación para Adultos (IEA) firmó un convenio de colaboración con el Instituto del Café (Incafech) en el Estado, con el objetivo de sumarse a la Campaña Nacional de Alfabetización que el gobierno federal puso en marcha, a fin de reducir los índices de analfabetismo y rezago educativo en el país.

Con este convenio se atenderá a las y los productores de café, de acuerdo al padrón estatal que el Incafech maneja y a través de sus coordinaciones municipales, para canalizar el servicio educativo a las personas jóvenes y adultas que aún no tienen la atención educativa.

Por su parte, Miguel Prado de los Santos, Director General del IEA, expresó que muchos cafetaleros necesitan el apoyo educativo, se sabe que en las zonas cafetaleras existen altos índices de rezago educativo y con este convenio se unen a la Campaña Nacional de Alfabetización.

Dijo que “más que una firma de convenio es una suma de voluntades, porque con la disposición del Incafech vamos a lograr que más chiapanecas y chiapanecos estudien y logren salir del analfabetismo”.

Destacó que alianzas como esta contribuyen a que Chiapas reduzca los escalones en las estadísticas de analfabetismo, las cuales nos colocaban en el primer lugar a nivel nacional y actualmente estamos ubicados en el tercer lugar de acuerdo a los datos del INEA.

En su momento, Jorge Baldemar Utrilla Robles, Director del Incafech, afirmó que este convenio es parte de un compromiso formal y frontal que hizo el Gobernador del Estado para acabar con el rezago educativo, sobre todo en los adultos.

Indicó que son 88 municipios que se dedican a la actividad cafetalera y es ahí donde se requiere que juntos, el IEA y los cafetaleros, coadyuven para disminuir este rezago tan grave.

En este evento se entregaron módulos a mujeres productoras del municipio de Ocozocoautla, en donde se iniciarán las actividades educativas, mismas que dan seguimiento al convenio firmado a nivel nacional entre el INEA y el Amecafé.

Actualizado al:

15 de July del 2013