Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

SIGNAN CONVENIO COLABORACIÓN “SIGAMOS APRENDIENDO… EN EL HOSPITAL” IEA Y SSA

 

 

Fecha: 2014-11-27 10:55:12

El Instituto de Educación para Adultos y la Secretaría de Salud en Chiapas refrendaron el compromiso de acercar la educación básica a niños, jóvenes y adultos que por alguna enfermedad continúan en rezago educativo, por ello dan continuidad al programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital”.

Cabe mencionar, que este programa se creó con el objetivo que niñas, niños y adolescentes, que por alguna enfermedad crónica degenerativa que requieren de periodos prolongados de hospitalización, continúen con su educación básica, incluyendo a sus familiares.

Este programa educativo se lleva a cabo en los hospitales “Dr. Rafael Pascasio Gamboa”, el Centro Regional de Alta Especialidad (CRAE) y el Hospital General de Tapachula, en donde se atienden a niñas y niños con el programa MEVyT 10-14 y el MEVyT hispano para personas mayores de 15 años.

El director general del IEA, Miguel Prado de los Santos y el secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, signaron este convenio donde se fundamentan los compromisos de ambas instituciones para continuar con este programa, que opera en Chiapas a partir del año 2006.

Desde entonces, han concluido algún nivel educativo 1 mil doscientos niños, jóvenes y adultos que a través de las aulas hospitalarias adecuadas para las asesorías; esta  población que en algún momento estuvo en rezago educativo, ahora cuenta con un certificado con validez oficial, que les permite continuar sus estudios de nivel medio.

Considerando las necesidades educativas, éste proyecto se ampliará a hospitales como: el de las Culturas en San Cristóbal de Las Casas, Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud en Tapachula y el Hospital General de Comitán.

Con la firma de este convenio, se da continuidad a un programa que refrenda el compromiso del Gobernador Manuel Velasco Coello, de combatir el analfabetismo y el rezago educativo en la entidad.

Actualizado al:

15 de July del 2013