Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

ICHEJA recibe capacitación para mejorar el servicio en círculos de estudio

 

 

Fecha: 2015-09-23 09:24:10

En el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Disminución del Rezago Educativo, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA) puso en marcha el taller de capacitación sobre el Monitoreo Operativo en Círculos de Estudios (MOCE), con el objetivo principal de mejorar los servicios educativos que se brindan a través de los círculos de estudio ubicados en todo el Estado.

El MOCE tiene como objetivo describir y explicar el proceso de la operación en los diferentes programas y proyectos educativos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), este propósito de medición se implementó como un principio para establecer la observación permanente, que proporcione información útil para la toma de decisiones; como consecuencia, fortalece el trabajo que el Icheja realiza en los círculos de estudio.

De esta manera, Cristina del Rosario Sánchez Contreras, encargada del despacho del ICHEJA, dio la bienvenida a los presentes y los exhortó a continuar trabajando con profesionalismo, como lo han venido haciendo en las diferentes áreas.

Dijo también que “Chiapas es el sexto Estado en el país al que el INEA aplica estos instrumentos de evaluación; al concluir este proceso, serán concentrados y analizados para identificar y reconocer las fortalezas y debilidades, para mejorar y reencauzar los objetivos”.

Este taller va dirigido principalmente a personal del departamento de Planeación, Técnicos Docentes y Coordinadores de Zona; mediante una selección aleatoria realizada desde la Subdirección de Evaluación Institucional del INEA, determinaron aplicar este programa de monitoreo en las Coordinaciones de Zona de Tuxtla Poniente, Amatán, Cintalapa y Pichucalco.

Dicha capacitación se realizará del 23 al 26 de septiembre y en este periodo los convocados conocerán la metodología de evaluación de campo del MOCE, así como la aplicación de sus instrumentos y encuestas de satisfacción de los servicios educativos correspondientes al 2015.

Actualizado al:

15 de July del 2013