Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

ICHEJA SIGNA CONVENIOS EN LOS MUNICIPIOS DEL SOCONUSCO

 

 

Fecha: 2016-03-02 18:40:31

El Director General del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), Ariosto González Borralles, llevó a cabo la firma de los convenios “El Buen Juez… por su casa empieza” y Plazas Comunitarias con los Ayuntamientos de Tuxtla Chico, Cacahoatán y Huehuetán, además de la entrega de certificados de educación básica.

Durante una gira de trabajo por el Soconusco, González Borralles refrendó el convenio de colaboración con los alcaldes Juan Carlos Orellana García,  de Tuxtla Chico; Carlos Enrique Álvarez Morales, de Cacahoatán y en representación del presidente municipal de Huehuetán, asistió la Síndico Francisca Pérez García.

Cabe destacar que ambos programas de colaboración tienen como objetivo brindar servicios de educación básica a los trabajadores municipales que no saben leer y escribir o que aún no han concluido la primaria y secundaria.

El titular del ICHEJA destacó que es indispensable la búsqueda de acuerdos con diferentes instancias, respaldadas por los tres órdenes de gobierno, para que se continúe en la lucha contra el analfabetismo y rezago educativo; es por ello, que el gobierno de Manuel Velasco Coello continuará impulsando dichos programas.

Luego de encabezar dichos acuerdos, González Borralles en compañía de las autoridades municipales, procedió a la entrega de 73 certificados de Primaria y 68 de Secundaria para los municipios de Cacahoatán y Huehuetán; por último, exhortó  a los 12 educandos de Huehuetán que recibieron su constancia de alfabetización, para que continúen sus estudios de nivel básico y obtener su certificado.

En esta gira de trabajo, el director del ICHEJA realizó un recorrido por las plazas comunitarias del DIF y del Centro de Seguridad Social de Tapachula; así como la Plaza Comunitaria ubicada en la Casa de la Cultura de Cacahoatán y la Plaza Comunitaria del DIF de Huehuetán.

Actualizado al:

15 de July del 2013