Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

EMPATAN ESTRUCTURAS ICHEJA-PROSPERA PARA COMBATIR REZAGO EDUCATIVO EN CHIAPAS

 

 

Fecha: 2016-03-14 07:55:42

San Cristóbal de Las Casas.- Con el objetivo de trabajar coordinadamente y en unidad para abatir el rezago educativo en la Entidad, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA) y el Programa de Inclusión Social PROSPERA, se reunieron para pactar acuerdos y compromisos, a fin de acercar a la población el Programa Especial de Certificación (PEC) con base en aprendizajes adquiridos equivalentes a primaria y secundaria.

Este encuentro estuvo encabezado por Ariosto González Borralles, titular del ICHEJA, y José Antonio Abad Mena, encargado de la Delegación de Prospera en Chiapas, el cual proyecta abatir el rezago educativo y mejorar las condiciones de vida de las familias chiapanecas.

En su oportunidad, el director del ICHEJA dijo a los presentes que esta gran alianza trabajará en un solo sentido y en un solo camino, para que con el Programa Especial de Certificación (PEC) la población que aún no cuenta con un certificado de primaria o secundaria  sea beneficiada, esto mediante la presentación de un examen en línea.

Agregó que desde el arranque del PEC, Chiapas lidera las tablas de logros a nivel nacional, gracias al apoyo decidido de cada uno de los colaboradores que tienen una responsabilidad en la institución, por lo que agradeció y reconoció el trabajo de todos y los invitó a no bajar la guardia, continuar ofertando servicios educativos a los jóvenes y adultos que lo requieren.

Por su parte, José Antonio Abad Mena puso a disposición la Unidad de Atención Regional de PROSPERA, para que las personas presenten sus exámenes en línea o realicen actividades que contribuyan al fortalecimiento de su educación básica.

En este evento estuvieron presentes, por parte de Prospera, Isaac Rodríguez Espada, director de Padrón, y Ericka Jazmín Sosa García, subdirectora de Atención de Operación; y  por el ICHEJA acudieron jefes de los diferentes departamentos, así como los coordinadores regionales Altos, Costa, Centro, Selva y los 37 coordinadores de zona.

Actualizado al:

15 de July del 2013