Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

REALIZA ICHEJA PRIMERA REUNIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PEC

 

 

Fecha: 2016-04-07 08:10:02

El Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), en conjunto con la mesa de trabajo estatal y municipal (Tuxtla Gutiérrez) conformada por dependencias del ámbito educativo y social, realizaron la primera reunión de seguimiento del Programa Especial de Certificación (PEC) con base en aprendizajes adquiridos equivalentes a primaria y secundaria.
Esta reunión tuvo como propósito dar a conocer el trabajo que el ICHEJA realiza para el cumplimiento de las metas del PEC, mismas que durante la primera jornada de aplicación de evaluaciones, colocaron a Chiapas en los primeros lugares de presentación de exámenes a nivel nacional.
A este programa educativo se han sumado diferentes dependencias de gobierno, entre ellas, la Comisión Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), con el firme objetivo de coadyuvar a fortalecer las acciones para la disminución del rezago educativo en la entidad.
En su oportunidad el director del ICHEJA, Ariosto González Borralles, agradeció la colaboración, apoyo y compromiso de todas las instancias aliadas, ya que han participado motivando a sus beneficiarios a hacer efectivo su derecho a la educación o facilitando el uso de sus instalaciones como sedes de aplicación de exámenes. 
“Es importante que sigamos estableciendo este trabajo conjunto, con la mira puesta en alcanzar los resultados para mejorar los índices educativos de la población que se encuentra en rezago educativo”, indicó.
Por último, recalcó que el PEC es una responsabilidad compartida y de acciones conjuntas, que deberán redundar en una mejora de las condiciones de vida de las personas a través de la educación.

Actualizado al:

15 de July del 2013