Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

ENTREGA ICHEJA CERTIFICADOS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN PANTEPEC

 

 

Fecha: 2016-04-11 08:16:57

El Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), llevó a cabo la entrega de 27 certificados de educación básica y 10 constancias de alfabetización a educandos incorporados a su sistema educativo en el municipio de Pantepec; esto como parte de las acciones que se llevan a cabo en la Entidad para combatir el rezago educativo.

Cabe destacar que la prestación del servicio educativo que brinda el ICHEJA, tiene la finalidad de fomentar las oportunidades de estudio entre los jóvenes y adultos de 15 años o más que no saben leer ni escribir, así como aquellos que no tienen concluida su primaria o secundaria, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Como resultado de este esfuerzo, en la localidad de Buena Vista Caracol 16 educandos recibieron sus certificados de educación básica y 3 más sus constancias de alfabetización; asimismo, en la localidad de Nueva Reforma se entregaron 7 constancias de alfabetización y 11 certificados de educación básica.

El Director General del ICHEJA, Ariosto González Borralles, felicitó y exhortó a los graduados a continuar estudiando; del mismo modo, expuso que una forma efectiva de conseguir superarse es a través de la educación, la cual les puede proporcionar las herramientas indispensables para mejorar sustancialmente sus condiciones de vida.

Por otra parte, expuso que los servicios educativos que el ICHEJA ofrece son totalmente gratuitos, las asesorías, el material didáctico, así como el trámite para incorporar y atender a los adultos no tiene ningún costo; son servicios a disposición de la población que se encuentra en desventaja educativa.

En esta entrega de documentos estuvieron presentes Itamar Madaí Morales Villareal, Presidenta del DIF Municipal de Pantepec; y por parte del ICHEJA, Bersaín Salas Culebro, Coordinador Regional Centro, y Mercedes Adriana Maldonado Álvarez, Coordinadora de Zona de Rayón.

Actualizado al:

15 de July del 2013