Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

CONTINÚA ICHEJA FIJANDO METAS PARA EL COMBATE AL REZAGO EDUCATIVO Y ANALFABETISMO

 

 

Fecha: 2016-06-03 18:25:43

“La mejor inversión para el futuro de los chiapanecos es la educación”, señaló el Director General del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, Ariosto González Borralles, al momento de llevar a cabo la firma de convenio de colaboración con el Secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo, con la finalidad de reducir la tasa de analfabetismo en el Estado.

 

Dijo también que con este programa y el apoyo de las instancias estatales, mediante los Centros Poder Joven y voluntarios, se podrá certificar a personas de entre 15 y 29 años, principalmente, que se encuentran en situación de analfabetismo o que no hayan concluido los niveles de primaria y secundaria.

 

En este sentido, Ariosto González Borralles afirmó que es fundamental la atención educativa para los jóvenes que aún se mantienen dentro de las estadísticas de rezago educativo, considerando que los requerimientos de la vida actual, exigen una mayor preparación y competencias para elevar su nivel de vida.

 

Agradeció al titular de la SJRyD por sumarse a estas tareas y promover acciones para impartir educación en jóvenes y adultos, a través de la prestación de servicios de educación básica, consolidando de esta manera los principios de participación y solidaridad social.

 

Por otro lado, la firma del convenio también asegura la alianza entre el ICHEJA y la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte para apoyar a los jóvenes futbolistas del programa “Futbol por la Inclusión” para certificar el nivel de secundaria.

 

Cabe destacar que estas firmas de convenio se han venido realizando con dependencias federales, estatales, municipales, universidades públicas y privadas, además de organizaciones civiles y fundaciones.

 

El Programa Especial de Certificación es un instrumento innovador que valora los saberes adquiridos de manera autodidacta, mediante procesos formales y no formales. Dicho programa es resultado de las alianzas estratégicas entre el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

 

Actualizado al:

15 de July del 2013