Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

Signa Icheja y Liconsa convenio de colaboración para combatir rezago educativo

 

 

Fecha: 2016-06-13 08:23:05

A tan sólo cuatro meses de haber arrancado el Programa Especial de Certificación (PEC) en el estado,  el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), signó convenio de colaboración con Leche Industrializada Conasupo S.A. de C.V. (Liconsa), para brindar a sus trabajadores, familiares y beneficiarios de programas, la oportunidad de concluir su educación básica, mediante los servicios que esta institución brinda de manera gratuita.

El PEC es un programa que permite reconocer y, en su caso, acreditar los conocimientos adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral de las personas adultas en situación de rezago educativo en primaria o secundaria, y que además genera condiciones de inclusión y equidad educativa.

En su oportunidad, el director general del ICHEJA, Ariosto González Borralles, indicó que por acuerdo nacional se instaló una Mesa Institucional con la participación de los Secretarios Federales, se incorporaron enlaces regionales en los estados, y en Chiapas, donde  se instaló la Mesa Estatal en la que participaron más de 30 dependencias institucionales para sumar esfuerzos coordinados.

“Las alianzas con instituciones, organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil, nos han permitido sumar esfuerzos para lograr objetivos comunes en el desarrollo de la sociedad chiapaneca; es por eso que nos enorgullece signar con Liconsa este convenio, para que la población atendida por ambas instituciones  se vea beneficiada con los productos y servicios ofertados, por un lado la venta de leche, y por otro la oportunidad de obtener su certificado de educación básica y salir así del rezago educativo”, aseveró.

El Gerente de Liconsa en Chiapas, Ismael Orantes Hernández, dijo “que la suma de esfuerzos de ambas instituciones es para promover y realizar acciones para organizar y compartir la educación para adultos”. Ya que mediante el trabajo operativo hacia los  beneficiarios de programas. Por ello se establecerán puntos de atención para promover y difundir los programas de educación básica que ofrece el Icheja.

En esta firma, estuvieron presentes las diputadas Judith Torres Vera, Vicepresidenta del Congreso del Estado y Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura; Adacelia González Durán, Sergio Rodrigo Flores,  Subdelegado de Gobernación en Chiapas; Gustavo Tovar Serrano, Jefe de enlace de Atención y Vinculación de PROSPERA;  Julio César Ruíz Coronado,  Jefe de la Unidad de Operaciones de DICONSA.

Actualizado al:

15 de July del 2013