Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

JÓVENES COBACHENSES COLABORÁN PARA DISMINUIR EL REZAGO EDUCATIVO EN EL ESTADO

 

 

Fecha: 2016-06-28 19:40:27

El Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA) y el Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) firmaron un convenio de colaboración para refrendar el trabajo que se realiza en los diferentes municipios con el fin de disminuir el analfabetismo y el rezago educativo en el estado con el Programa Especial de certificación (PEC).

 

De esta forma, con el apoyo de los jóvenes cobachenses se realizarán brigadas de alfabetización en todo el estado, para atender en este rubro a personas mayores de 15 años que por alguna razón no tuvieron la oportunidad de estudiar en su momento a través del sistema educativo formal.

 

En este sentido, el director general del ICHEJA, Ariosto González Borralles y Jorge Enrique Hernández Bielma, director general del COBACH, se comprometieron a trabajar en unidad, a fin de que los chiapanecos y chiapanecas sean los menos dentro de las estadísticas de analfabetismo.

 

Por su parte, Ariosto González Borralles dijo que es momento en que se necesita del apoyo de los jóvenes, con su entusiasmo sus capacidades, se convierten en aliados perfectos de la educación para adultos. Al compartir sus conocimientos están retribuyendo lo que en su paso por las aulas han adquirido.

 

En este sentido, a través de las Brigadas de Alfabetización, los maestros del COBACH se responsabilizan del trabajo como asesores de los jóvenes cobachenses, quienes se encargarán de alfabetizar a las personas analfabetas, con el compromiso de que en un año concluyan el nivel inicial.

 

Asimismo, Jorge Enrique Hernández Bielma, director general del COBACH comprometió su infraestructura educativa y recurso humano en apoyo a la educación para adultos del estado, a fin de continuar trabajando y obtener resultados efectivos.

 

Esta firma de convenio se enmarca en los lineamientos de la Campaña Nacional Contra el Analfabetismo y el Rezago Educativo, el cual es prioritario en Chiapas y en el que se busca la participación de todos los sectores sociales, principalmente de los jóvenes a través del servicio social. 

Actualizado al:

15 de July del 2013