Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

INICIA ICHEJA ENTREGA DE CERTIFICADOS EN CHIAPAS

 

 

Fecha: 2016-07-15 18:25:43

Tuxtla Gutiérrez.- El Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA) inició la entrega de certificados de nivel básico, esto derivado del Programa Especial de Certificación (PEC), el cual reconoce o, en su caso, acredita y certifica los conocimientos adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral de las personas mayores de 15 años en situación de rezago educativo en primaria o secundaria.

Luego de arrancar la entrega de certificados en la plaza comunitaria de la colonia Bienestar Social, el Director General del ICHEJA, Ariosto González Borralles, indicó que esta entrega será en todo el Estado, mediante las 37 coordinaciones de zona.

Además, precisó que los mismos coordinadores de zona, en compañía de los técnicos docentes, estarán realizado la entrega de certificados de domicilio en domicilio, “Vamos a acercarnos hasta los hogares de los educandos, para que reciban en sus manos su certificado de primaria o secundaria”, aseguró.

Asimismo, recordó que gracias al Programa Especial de Certificación (PEC), puesto en  marcha en el mes de marzo y que concluirá en octubre de este año, hoy muchos educandos han alcanzado una meta más al ser acreedores de un certificado que les cambiará la vida, accediendo a un buen empleo o bien continuar con sus estudios.

Finalmente, González Borralles llegó hasta la colonia Ampliación Terán para visitar el domicilio de los educandos y entregarles su certificado de secundaria, generando emoción y alegría con su visita, pues nunca antes un titular del ICHEJA había tenido tal distinción.

Actualizado al:

15 de July del 2013