Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

2 mil chiapanecos se certifican con el PEC: Icheja

 

 

Fecha: 2016-08-12 08:18:35

En una intensa gira de trabajo por el estado, el Director General del Icheja, Ariosto González Borralles, realizó la entrega de certificados de primaria y secundaria a educandos del Programa Especial de Certificación (PEC), con el objetivo de mejorar su calidad laboral.

 

De esta manera el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, continúa trabajando para combatir el rezago educativo que existe en el estado, llevando educación a los jóvenes mayores de 15 años y más.

 

En su visita por la zona centro, en los municipios de Ixtapa, Simojovel, Huitiupan y San Andrés Duraznal; González Borralles beneficio a más de mil educandos al otorgarles un certificado que los acredita a continuar con sus estudios ya sea secundaria o bachillerato.

 

Por otra parte, en Villaflores el Icheja entregó mil certificados y en la zona norte de los municipios de Reforma, Pichucalco se entregaron 500 certificados a personas que concluyeron su educación básica durante las jornadas de aplicación de exámenes del Programa Especial de Certificación (PEC).

 

Aperturas de Plazas Comunitarias  y Firmas de Colaboración.

En Simojovel y Villaflores inauguración de plaza comunitaria; en Huitiupan; San Andrés Duraznal y Reforma, firmas de convenio el “Buen Juez por su Casa Empieza…”,  “Programa Especial de Certificación” (PEC) y Certificación CONEVyT con sindicatos y organizaciones civiles y  finalmente en el municipio de Juárez visita de la plaza comunitaria.

 

Cabe destacar que Chiapas se ha convertido en uno de los estados que más ha avanzado en materia de educación para jóvenes y adultos, así mismo se pone a la vanguardia con las plazas comunitarias a través de círculos de estudios la cual responde a una demanda de la población para dar atención a las personas de 15 años en adelante, a través de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s), logros que se deben al trabajo coordinado con el Gobierno Federal.

 

Durante esta gira en el estado,  el titular del Icheja, Ariosto González Borralles estuvo acompañado de autoridades municipales y alcaldes; de Ixtapa, Roberto Jordan Aguilar Pavón; Simojovel del secretario municipal Emiliano Díaz López; Huitiupan, Candelaria González Cruz; San Andrés Duraznal, Santiago Gómez Gómez; Villaflores, Luis Fernando Pereyra López; Reforma, Herminio Valdez Castillo; Pichucalco, Luis Miguel Pérez Ortiz y de Reforma, Carlos Rubén Quevedo Ramos; así mismo personal del Programa de Inclusión Social PROSPERA.

Actualizado al:

15 de July del 2013