Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

CONTINÚA ICHEJA CERTIFICANDO A JÓVENES Y ADULTOS CON EL PEC

 

 

Fecha: 2016-08-13 08:22:25

Durante la intensa gira de trabajo que realiza por el estado, Ariosto González Borralles, director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), hizo entrega de certificados de primaria y secundaria en municipios de la región Soconusco, Sierra Mariscal y Mezcalapa,  como parte de los resultados del Programa Especial de Certificación (PEC).

 

Visitó Tapachula, Acapetahua y Motozintla, en donde entregó certificados y mencionó las bondades del Programa Especial de Certificación (PEC), con el que jóvenes y adultos tienen la oportunidad de concluir su educación básica, reconociendo los aprendizajes adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral.

 

Por otro lado, firmó convenios de colaboración “El Buen Juez… por su Casa Empieza” y PEC con Rodolfo Cerda Gutiérrez, alcalde de Acapetahua, y Víctor Lavalle Cuevas, presidente municipal de Motozintla de Mendoza.

 

Posteriormente realizó una escala en la capital tuxtleca, donde hizo entrega de certificados y de reconocimientos a niñas y niños por haber concluido el Curso de Verano denominado "Educación Integral Para Niños Seguros y Felices 2016", en la plaza comunitaria del DIF La Gloria y Las Granjas.

 

Finalmente, para cerrar esta semana de trabajo, recorrió los municipios de Copainalá, Tecpatán y Francisco León, en los que entregó certificados de educación básica; en esta última localidad inauguró la plaza comunitaria “El Chichonal”, misma que representa el cumplimiento de una necesidad manifestada por la población de esa zona.

Actualizado al:

15 de July del 2013