Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

ICHEJA E INAPAM FIRMAN CONVENIO PARA BENEFICIAR A LOS ADULTOS MAYORES CON EDUCACIÓN BÁSICA

 

 

Fecha: 2016-08-15 08:27:59

Con el objetivo de acercar los servicios educativos de primaria y secundaria al sector de los adultos mayores, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), a través de su titular, Ariosto González Borralles, signó un convenio de colaboración con Fernando Gutiérrez Sirvent, delegado en Chiapas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

 

Con esta firma, se busca que las personas afiliadas al INAPAM certifiquen sus conocimientos adquiridos por experiencia laboral o de manera autodidacta, al realizar una evaluación del Programa Especial de Certificación (PEC).

 

De esta manera, los adultos mayores serán beneficiados con atención educativa para contribuir en su desarrollo humano, e integrarlos a una vida provechosa como parte de una sociedad incluyente.

 

En ese sentido, Ariosto González Borralles dijo que es importante reconocer la experiencia de vida de los adultos mayores, así como lo mucho que han aportado a la sociedad; por ello, para el ICHEJA es importante atender y brindar espacios a quienes fueron ignorados en gobiernos pasados.

 

En Chiapas el universo es de 473 mil adultos mayores, de los cuales 163 mil están afiliados al INAPAM y a través de un trabajo en conjunto se atenderá a los que aún no saben leer y escribir o no han concluido la primaria y secundaria.

 

En este evento estuvieron presentes, por parte del ICHEJA, Alejandro Venegas Becerra, jefe del Departamento de Atención a Grupos Étnicos y coordinador estatal del PEC; Raúl Gómez Pérez, jefe de la Unidad de Concertación y Difusión, y Carlos Alberto Coello Ortiz, jefe de la Unidad Jurídica.

Actualizado al:

15 de July del 2013