Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

Icheja y Registro Civil, suman esfuerzos contra el rezago educativo en Chiapas.

 

 

Fecha: 2016-09-01 14:41:04

El Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, (Icheja) y la Dirección de Registro Civil de Chiapas, signaron convenio de colaboración para acercar más educación y  abatir el rezago educativo en los 122 municipios de la entidad.

Esta firma de convenio,  pretende hacer presencia en los 122 municipios a través de los voluntarios que apoyan a la alfabetización, tomando en cuenta  que las sedes de Registro Civil servirán para conocer el panorama que aún falta por alfabetizar en la entidad. Cabe destacar que ahora la alfabetización ocupa a las autoridades estatales quienes han visto que la educación forma mejores personas en el conocimiento básico.

Por su parte, el Director General del Icheja, Ariosto González Borralles, dijo que se fortalecerán aun más el trabajo y los lazos institucionales, “Ya no estamos trabajando sobre una meta, ahora trabajamos sobre la necesidad del servicio para poder llevar educación a todos los municipios de la entidad; la meta está superada” precisó.

Es importante mencionar que hasta el momento son 74 mil personas que se han registrado para presentar examen en línea, de los cuales 48 mil ya fueron aprobados y próximos a recibir su certificado de primaria o bien secundaria.

Actualizado al:

15 de July del 2013