Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

Entrega Icheja certificados de nivel básico en la Región Altos del estado

 

 

Fecha: 2016-09-05 14:43:18

En una intensa gira por la Región Altos de la entidad el Director General del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, Icheja; Ariosto González Borralles, realizó entrega de certificados de primaria y secundaria, mediante el Programa Especial de Certificación (PEC) y el Programa Operativo Anual (POA) acreditaron la primaria o secundaria.

 

Hombres y mujeres de Oxchuc, San Cristóbal de Las Casas, Teopisca, Tenejapa, Pantelhó y Zinacantán, fueron beneficiados al reconocer, acreditar y certificar sus conocimientos adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral.

 

El titular del Icheja, González Borralles, quien sigue impulsando este gran movimiento para combatir el rezago educativo en la entidad, dijo que esta lucha en favor de las persones jóvenes y adultas de Chiapas; “Es una instrucción directa del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello; quien, preocupado por el bienestar de las y los chiapanecos, se ha comprometido a validar el derecho fundamental a la educación, pues esta es la principal vía para alcanzar el progreso de los pueblos”, afirmó.

 

En el miso tenor, indicó que con los resultados obtenidos con el PEC, se ha conseguido ubicar a Chiapas como una de las principales entidades en el combate al rezago educativo en la zona sureste del país.

 

Por otra parte, durante su visita a cada uno de los municipios de esta zona del Estado, González Borralles hizo hincapié en el esfuerzo realizado por todas y cada una de las personas que consiguieron su certificado, felicitándolas y a la vez exhortándolas a continuar con sus estudios, pues con ello, además de ser un ejemplo para sus familiares, también pueden conseguir mejorar sus condiciones de vida.

 

Durante esta importante gira de trabajo, el titular del Icheja se hizo acompañar del presidente municipal de Zinacantán, Manuel Martínez Jiménez, así como autoridades municipales, de igual manera representantes federales y estatales, aliadas a los programas.

Actualizado al:

15 de July del 2013