Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

Certifica CONOCER a trabajadores del Icheja con estándares de Competencia.

Fecha: 2017-06-28 14:51:51

Con la finalidad de impulsar y contribuir al desarrollo educativo, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja); entregó dos certificados de Estándares de Competencias EC0076 como evaluadores y 21 EC0217 como impartidores de cursos, esto a través de Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Con estas certificaciones de competencias se demuestra a través de evidencias, que cuentan con conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño.

En este sentido, el director general del Icheja, Ariosto González Borralles, felicitó y Exhortó a seguir adelante con esta ardua labor y sobre todo y sobre todo aprovechar los beneficios que ofrecen los estándares de CONOCER, “Con esta certificación en competencias se busca a diario la superación para seguir adelante y aporta beneficio a la sociedad”.

Cabe destacar que El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), es la instancia encargada de reconocer oficialmente las competencias de las personas. En caso de los Estándares de Competencias EC-0076, contempla las funciones de una persona realiza para evaluar las competencias de las personas a evaluar; mientras para el Estándar de Competencia EC-0217, permite trabajar con las personas de manera presencial, en grupos, y en la impartición de cursos y talleres.

Durante el evento estuvieron presentes la Diputada Dulce María Rodríguez Ovando, presidenta de la Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez; José Luis Cruz Hernández, Jefe del Departamento de Servicios Educativos del Icheja; Braulio Jiménez Ruiz, Jefe del Departamento de Acreditación del Icheja; José Alfredo Mendoza Hernández, encargado de las Plazas Comunitarias del Icheja en Chiapas y Carlos Alberto Coello Ortiz, Jefe de la Unidad Jurídica del Icheja.

Actualizado al:

24 de Julio del 2017