Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

Signan convenio para combatir rezago educativo en gremio comercial

Fecha: 2017-06-29 20:51:25

Tuxtla Gutiérrez. - En Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servitur), signaron convenio de colaboración para llevar a cabo los programas “CERTIFICACION CONEVyT” y “Programa de Certificación”, con el objetivo de que las personas que en ellas laboran puedan concluir sus estudios básicos.

En este tenor, el director del Icheja, Ariosto González Borralles, hizo énfasis en la importancia que tiene el suscribir el convenio de colaboración: “Es de suma importancia que los empresarios otorguen esta oportunidad a la clase trabajadora, por ello partir de hoy hago extensiva la invitación para se integren a los círculos de estudio”.

“Es importante fortalecer el capital humano de las empresas. Y sin duda alguna, éste será el inicio de muchas actividades que habremos de realizar en conjunto”.

Recordó que a la fecha han tenido mucho éxito con el Programa Operativo Anual, “estamos a unos días de anunciar el arranque de certificación 2017”.

Por su parte, el presidente de la Canaco en Chiapas, Óscar Gabriel Corzo Tovilla, reconoció que se trata de un pequeño paso “para un gran cambio que queremos para Tuxtla Gutiérrez”, por ello agradeció la confianza que Icheja deposita en la cámara.

“Estamos comprometidos en brindar el servicio de educación básica a nuestros trabajadores y afiliados a fin de contrarrestar el analfabetismo y disminuir el índice de personas que no han concluido su primaria y secundaria. Se dará la apertura del círculo de estudios para que nuestro personal tenga la oportunidad de continuar sus estudios sin costo y sin descuidar actividades laborales y familiares.”

En el evento estuvieron presentes, Arlett Aguilar Molina, conductora del programa “Dígalo con Arlett”; Pedro Alejandro Lozcano Zambrano, Consejero Propietario de la CANACO-SERVyTUR; Saraí Daniela Gómez Castañeda, Directora General de la CANACO-SERVyTUR y Edward Amed Bermúdez Moreno, Secretario Técnico del Icheja.

Actualizado al:

20 de Septiembre del 2017