Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

Signan convenio para combatir rezago educativo en Chiapas.

Fecha: 2017-07-09 12:42:13

El Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) y la fundación Unidos Contra la Pobreza en Chiapas A.C. (UNICPECH); llevaron a cabo firma de convenio de colaboración de los programas “El Buen Juez por su Casa Empieza” y del “Programa de Certificación”, que tiene como objetivo fundamental establecer un mecanismo de mutua coordinación, destinado a asociados y familiares de la UNICPECH.

De esta manera el Icheja y la UNICPECH, trabajaran coordinadamente en los municipios donde existe presencia de la fundación, para promover y acercar los programas que el instituto oferta a los chiapanecos, además de combatir el analfabetismo.

Por su parte, el director general del Icheja, Ariosto González Borralles, dijo que con estos programas se pretende beneficiar a miles de personas en diferentes zonas del estado, “Invitamos a que más dependencias, organizaciones y actores que quieran aportar conocimiento para nuestros jóvenes y adultos se sumen a nosotros”, dijo.

Tras la firma de convenio, mencionó que para el siguiente año el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) proyecta ofrecer preparatoria en algunos estados del país, de suceder así, Chiapas sería uno de los beneficiados.

El programa estaría dirigido a la población urbana y rural, y aunque la Secretaría de Educación Federal cuenta con un taller en línea para ofrecer estos estudios “no se descarta la posibilidad de brindarlo mediante la educación para adultos”.

En el evento estuvieron presentes, José Alberto Rivera Lepe, Representante de Unidos Contra la Pobreza en Chiapas A.C.; Víctor Manuel Castillo, Secretario General y Coordinador Estatal de UNICPECH; Ana Luisa Gálvez, Coordinadora Municipal en Tuxtla Gutiérrez de UNICPECH y Juan Antonio Flores Aranda, Responsable del Programa en Chiapas de la DVV-INTERNATIONAL.

Actualizado al:

24 de Julio del 2017