Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

PRIMERA CARRERA PEDESTRE POR LA ALFABETIZACIÓN

 

 

Fecha: 2016-10-10 21:06:36

El Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), a través de su titular, Ariosto González Borralles, anunció la “1ª. Carrera Pedestre por la Alfabetización” de cinco kilómetros, que se realizará el 30 de octubre, tomando como salida y meta el Parque Bicentenario.

 

Este evento deportivo tiene el objetivo principal de promocionar entre jóvenes y adultos, así como entre sus familiares, los servicios educativos básicos, principalmente para aquellos que no saben leer y escribir.

 

Para poder participar, los corredores únicamente deben llevar un kit escolar que consta de una libreta, un lápiz, un borrador y un sacapuntas; el cual será entregado entre personas que están aprendiendo a leer y escribir en 18 municipios del estado, en los que predominan lenguas indígenas.

 

Están consideradas dos categorías, varonil y femenil libre, para lo cual se entregarán premios a los tres primeros lugares de cada grupo. El kit de cada participante consta de: una playera, número de participante, medalla conmemorativa a los primeros 300 corredores en llegar a la meta, y mesa de hidratación.

 

Las inscripciones se realizarán en los módulos ubicados en las oficinas del ICHEJA y en Caña hueca, para mayor información se podrá visitar la página www.icheja.chiapas.gob.mx.

Actualizado al:

15 de July del 2013