Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

LLEVA A CABO ICHEJA 2ª. JORNADA NACIONAL DE INCORPORACIÓN 2016

 

 

Fecha: 2016-10-28 08:29:28

Con el fin de contribuir al abatimiento del rezago educativo y facilitar la incorporación a personas mayores de 15 años, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA) realizó la 2ª. Jornada Nacional de Incorporación 2016, los días 28, 29 y 30 de octubre.

 

El objetivo de dicha Jornada fue promover y canalizar los servicios de alfabetización y enseñanza de primaria y secundaria a las personas jóvenes y adultas, a fin de apoyarles a transformar su vida a través de la educación; asimismo, se incorporó a quienes no acreditaron el examen en el Programa Especial de Certificación (PEC) y deseaban estudiar en el Programa Regular MEVyT.

 

Ariosto González Borralles, Director General del ICHEJA, dio el banderazo de salida a la Jornada en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, e indicó que con estas acciones se brindan los servicios de incorporación a quienes presentaron su examen en el Programa Especial de Certificación (PEC) y acreditaron su certificado de primaria, para que puedan iniciar los estudios de secundaria en el programa regular del Instituto y logren certificarse a través del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

 

Durante esta Jornada se realizó la aplicación de exámenes a los educandos activos, a quienes les hacía falta 1 o 2 módulos para concluir el nivel que están cursando, a fin de apoyar su proceso educativo y asegurar su continuidad; del mismo modo, se apoyó a quienes no acreditaron el examen de alguno de los niveles, brindándoles la oportunidad de culminar sus estudios gratuitamente en un espacio educativo del ICHEJA.

 

Cabe señalar que esta fue la última Jornada de 2016, con lo cual se pretende contribuir a la reducción del rezago educativo y el analfabetismo en la Entidad, garantizando una educación equitativa y de calidad para todos los chiapanecos.

Actualizado al:

15 de July del 2013