Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

Certificarán a trabajadores del Icheja

 

 

Fecha: 2016-11-15 08:35:26

El Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) puso en marcha el Estándar de Competencia EC0217 denominado “Impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial y grupal”, con la finalidad de que 23 trabajadores logren la certificación de competencias laborales al final de este año.

 

Este curso de formación se llevará a cabo del 14 al 18 de noviembre, y será impartido por Marisela Amancio Chassin, jefa del Departamento de Fortalecimiento Estatal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y validado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

 

En ese marco, Ariosto González Borralles, director general del Icheja señaló que en 35 años de vida de la institución, es la primera vez que se da este proceso de certificación de conocimientos, habilidades y destrezas de los trabajadores.

 

Resaltó que continuarán realizándose estos cursos de formación, durante el año 2017, a fin de fortalecer a los colaboradores institucionales y solidarios, en los procesos de enseñanza-aprendizaje, para otorgar a las personas jóvenes y adultas una mayor calidad educativa.

 

Cabe destacar que el Estándar de Competencia EC0217 va dirigido a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes para desempeñarse como instructores de cursos de formación de manera presencial y grupal, con funciones que van desde planear y preparar el curso, conducir la sesión empleando técnicas instruccionales y grupales que faciliten el proceso de aprendizaje, hasta evaluar el aprendizaje antes, durante y al final del curso.

 

Dentro los 23 participantes se encuentran, asesores, jefes de departamento, técnicos docentes y enlaces educativos de los municipios de Chilón, Venustiano Carranza, Cintalapa, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Chamula, Tonalá, Comitán, entre otros.

Actualizado al:

15 de July del 2013