Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

ICHEJA Y JAGUARES TRABAJAN A FAVOR DE LA EDUCACIÓN

 

 

Fecha: 2016-11-16 08:41:09

El Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA) y el equipo de Jaguares FC, realizan acciones a favor de la educación en beneficio de las y los estudiantes de bajos recursos de los diferentes municipios de la entidad.

 

En ese marco, el ICHEJA realizó la “Primera Carrera por la Alfabetización 2016”, participando más de 700 personas, con la finalidad de recaudar fondos para entregar kits de útiles escolares.

 

En ese sentido, el Director General del ICHEJA, Ariosto González Borralles señaló que se entregarán kits en algunas colonias de Tuxtla Gutiérrez, a niños y niñas que estudian la primaria a través del Programa 10-14 de esta institución.

 

González Borralles destacó que son 700 kits de útiles escolares, los cuales serán entregados en los próximos días a jóvenes y adultos hablantes de las lenguas zoques, tseltal, tsotsil, chol y tojolabal que estudian en el ICHEJA.

 

Cabe mencionar que se realizará un recorrido de entrega en los municipios de Copainalá, San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo, Yajalón, Palenque, Las Margaritas, Simojovel, Rayón, Larráinzar, San Juan Cancuc, Tenejapa, Huixtán, Oxchuc, Zinacantán, Chilón, Chamula, Pantelhó y Teopisca.

 

En su intervención, el jugador Liborio Sánchez, en representación del equipo Jaguares de Chiapas, felicitó al ICHEJA por la labor que realiza de enseñar a leer y escribir a las personas en desventaja educativa.

 

Exhortó a las y los estudiantes a continuar con su educación básica para mejorar sus condiciones de vida.

 

Finalmente, el Director General del ICHEJA agradeció a los patrocinadores y especialmente al equipo de Jaguares FC, por apoyar y difundir los programas de educación para jóvenes y adultos.

Actualizado al:

15 de July del 2013