Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

Importante conservar nuestras culturas autóctonas: Gonzales Borralles

 

 

Fecha: 2016-11-30 17:28:21

El director general del Icheja, Ariosto González Borralles, asistió como invitado de honor al Festival Cultural 2016 “Chamula, Tierra Cósmica de Paz”.

 

González Borralles señaló que  el  objetivo de  este evento es  rescatar y preservar los usos y costumbres del municipio de Chamula; además de ser un atractivo turístico para los visitantes locales, nacionales e internacionales.

 

Destacó que con estas acciones culturales que promueven las tradiciones, se pretende atraer el turismo para generar mayor derrama económica para el municipio.

 

En este evento autoridades municipales dieron a conocer parte de la cultura textil y gastronómica de la región indígena tsotsil de Chamula.

 

En otro momento, el Director General del Icheja entregó apoyos económicos educativos para escuelas de nivel básico de diferentes localidades de este municipio.

 

En este festival cultural estuvieron presentes: Dagoberto de Jesús Hernández Gómez, secretario de Pueblos y Culturas Indígenas, en representación del gobernador Manuel Velasco Coello; diputada Judith Torres Vera, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado; diputada Fanny Elizabeth de la Cruz Hernández, presidenta de la Comisión de Artesanías del Congreso del Estado.

 

Además del diputado Hugo Pérez Moreno, por el Distrito V de San Cristóbal de las Casas;  Mario Santíz Gómez, Concejal Presidente de Chamula; Alfredo Hernández Gómez, Concejal Síndico municipal y  Octavio Alberto Coutiño Niño, jefe de Jurisdicción Sanitario II, en representación del secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera.

 

Actualizado al:

15 de July del 2013