Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

FIRMAN CONVENIO ICHEJA Y AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO EL PINAR

 

 

Fecha: 2016-12-01 18:54:34

El Director General del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), Ariosto Gonzáles Borralles, y la Presidenta Municipal de Santiago El Pinar, Juana López Sántiz, firmaron el convenio de colaboración “El Buen Juez… por su Casa Empieza” y “Plazas Comunitarias”.

 

Esta firma de colaboración tiene la finalidad de proporcionar educación básica a jóvenes y adultos que por diversas circunstancias, interrumpieron sus estudios en las escuelas del sistema escolarizado.

 

El ICHEJA dará atención en alfabetización, primaria y secundaria a los empleados del Ayuntamiento, así como a sus familias, con el objetivo de erradicar el rezago educativo de este sector de la población.

 

Por su parte, Ariosto González Borralles dijo que el ICHEJA brinda oportunidades de crecimiento y desarrollo, tanto a nivel personal como comunitario, contribuyendo en gran medida con las políticas públicas que el gobernador Manuel Velasco Coello planteó desde el inicio de su administración.

 

En otro momento, el funcionario estatal reinauguró la Plaza Comunitaria de “Santiago El Pinar”; además de instalar equipo de cómputo y mobiliario.

 

Durante este evento se entregaron 50 certificados de nivel básico, 40 de primaria y 10 más de secundaria; así como 80 kits escolares donados por los participantes de la “Primera Carrera por la Alfabetización 2016”.

 

En el evento estuvieron presentes el Coordinador Regional Altos, Reynaldo Pérez Náñez; el encargado de Plazas Comunitarias del ICHEJA en el Estado, José Alfredo Mendoza Gutiérrez; el Coordinador de la Zona de Larráinzar, Emilio Cruz Gómez; así como autoridades municipales

Actualizado al:

15 de July del 2013