Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

ALIANZA ENTRE ICHEJA Y AYUNTAMIENTO DE ZINACANTÁN

 

 

Fecha: 2016-12-08 19:01:06

El Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA) y el Ayuntamiento de Zinacantán firmaron el convenio de colaboración “El Buen Juez… por su Casa Empieza”, con la finalidad de proporcionar educación básica a las y los servidores públicos de este municipio.

 

El Director General del ICHEJA, Ariosto González Borralles, y Manuel Martínez Jiménez, Presidente Municipal de Zinacantán, signaron el convenio que dará la atención a las y los trabajadores municipales, a través del Programa Especial de Certificación (PEC), el cual permite certificar los conocimientos y saberes adquiridos en la vida diaria, y promueve la continuidad educativa.

 

En otro momento, Ariosto González Borralles hizo entrega de 150 certificados de primaria y secundaria a beneficiarios de localidades de Zinacantán, quienes acreditaron y certificaron sus conocimientos con el PEC y el Programa Operativo Anual (POA).

 

De igual forma se donó a las personas que estudian en círculos de estudio del Icheja 80 kits escolares recaudados por los participantes de la “Primera Carrera por la Alfabetización 2016”, realizada el pasado 30 de octubre en la capital chiapaneca.

 

En este evento estuvieron presentes: Fanny Elizabeth de la Cruz Hernández, Diputada Local por el Distrito XXII; Dagoberto de Jesús Hernández Gómez, Secretario de Pueblos y Culturas Indígenas; Silvia Lucero Hernández Gómez, Presidenta del DIF Municipal de Zinacantán; Juan Venancio Hernández López, Síndico Municipal de Zinacantán y José Pérez García, Primer Regidor de Zinacantán.

 

Por parte del ICHEJA asistieron: Martín Pérez Jiménez, Secretario General del SNTEA en Chiapas; Reynaldo Pérez Náñez, Coordinador Regional Altos; y Juan Antonio Rodas Sandoval, Coordinador de Zona 0734 Zinacantán.

Actualizado al:

15 de July del 2013