Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

Inaugura Icheja Plaza Comunitaria en Chicomuselo

 

 

Fecha: 2017-04-26 19:29:34

El Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) inauguró la Plaza Comunitaria “Rosario Castellanos Figueroa” en el municipio de Chicomuselo e hizo entrega de certificados de nivel básico.

 

En ese marco, el director general del Icheja, Ariosto González Borralles, resaltó que las  Plazas Comunitarias son espacios educativos abiertos a la comunidad en el que las personas, de acuerdo a su interés, aprenden a leer y a escribir, terminan su primaria y secundaria, con base a la tecnología de la información y la comunicación.

 

Detalló que estos espacios están integrados por una sala de educación presencial, sala de usos múltiples y sala de cómputo.

 

Actualmente, dijo el funcionario, este Instituto cuenta con 108 Plazas Comunitarias en operación distribuidas al interior del estado de manera estratégica; además de ser un proyecto innovador y con potencial como espacio educativo, ya que cuentan con una diversidad de recursos tecnológicos y materiales que le permiten al educando tener un lugar digno de estudio.

 

En el evento estuvieron presentes José Antonio Figueroa Hernández, presidente municipal de Chicomuselo; Romeo Cruz Becerra, Coordinador Regional Costa; Francisco Alfredo Morales Morales, Coordinador de Zona en Comitán; José Alfredo Mendoza Gutiérrez, responsable de Plazas Comunitarias del ICHEJA en el estado, Emir Roeley Carbajal Silvestre, Jefe UAR de Prospera en Chicomuselo y regidores del ayuntamiento.

Actualizado al:

15 de July del 2013