Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

Certifican en primaria y secundaria a más jóvenes y adultos.

 

 

Fecha: 2017-07-11 07:23:25

En el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), realizó la entrega de certificados de primaria y secundaria a jóvenes y adultos que culminaron sus estudios básicos.

 

Con esta certificación a través de los programas que ofrece el instituto busca que más jóvenes y adultos tengan mejores oportunidades, además de lograr una mejor expectativa de vida profesional y económica.

 

Por su parte, el Secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos, en presentación del Gobernador Manuel Velasco Coello; extendió la felicitación a quienes hoy concluyeron su primaria y secundaria y reconoció que "el camino a un mejor futuro está en la educación. Por eso, dijo, me da mucho gusto que en Chiapas seguimos dando pasos firmes para que la educación esté al alcance de todos sin importar la edad ni lo lejos que se encuentren de sus comunidades".

 

Destacó que desde el inicio de la administración del gobernador Velasco Coello, se ha instrumentado una campaña de combate al rezago educativo. Actualmente, más de 200 mil jóvenes y adultos han culminado sus estudios de primaria y secundaria.

 

“Chiapas día a día avanza en materia educativa, decirles que es uno de los estados que trabaja arduamente por la educación, enfatizó el Director General del Icheja, Ariosto González Borralles, al felicitar a los egresados y reconoció su empeño y dedicación para alcanzar una meta más en su vida diaria.

 

En este evento estuvieron presentes: Guadalupe Coello Trejo, Subdirectora de Educación Académica, en representación de Jorge Enrique Hernández Bielma, Director General del COBACH; Edward Amet Bermúdez Moreno, Secretario Técnico del Icheja; Martín Pérez Jiménez, Secretario General del SNTEA del Icheja; Carlos Coello Ortíz, Jefe de la Unidad Jurídica del Icheja y Shomara Díaz Hernández, egresada de secundaria.

Actualizado al:

15 de July del 2013