Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

Inicia en Chiapas 2ª Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación

 

 

Fecha: 2017-08-18 08:53:59

El Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes Adultos (Icheja), arrancó este fin de semana la 2ª Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, con el objetivo de acercar servicios educativos a la población mayor de 15 años que desee iniciar o concluir sus estudios de primaria y secundaria.

 

En ese marco, el director general del Icheja, Ariosto González Borralles, dio el banderazo de inicio de la Jornada en los municipios de Zinacantán y Tuxtla Gutiérrez.

 

González Borralles indicó que con estas acciones se brindan los servicios de incorporación a quienes presentaron su examen en el Programa Especial de Certificación (PEC), y acreditaron su certificado de primaria, para que puedan iniciar los estudios de secundaria en el programa regular del Instituto y logren certificarse a través del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

 

En esta Jornada se realiza la aplicación de exámenes a educandos activos, a quienes les hace falta uno o dos módulos para concluir el nivel que cursan, a fin de impulsar su proceso y asegurar su continuidad; además se apoya a las personas que no acreditaron el examen de alguno de los niveles, brindándoles la oportunidad de culminar sus estudios gratuitamente en un espacio educativo del Icheja.

 

El Director General del Icheja informó que este fin de semana se darán los servicios de incorporación y acreditación a la población mayor de 15 años que no saben leer, escribir o que no tengan concluida su primaria o secundaria, en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en las 206 sedes instaladas en el estado.

 

Para mayores informes pueden llamar al teléfono 61-2-71-72 o consultar la página http://www.icheja.chiapas.gob.mx/portal/

 

Cabe mencionar que esta fue la última jornada de 2017, con la cual se pretende contribuir a la reducción del rezago educativo y el analfabetismo en la entidad, garantizando una educación equitativa y de calidad para las y los chiapanecos.

 

En Zinacantán estuvieron presentes Roberto Aquiles Aguilar, secretario para el Desarrollo Sustentable de Pueblos Indígenas; Fanny de la Cruz Hernández, diputada del Distrito XXII; Juan Venancio Hernández López, síndico municipal; Manuel Martínez Jiménez, primer regidor y Reynaldo Pérez Náñez, coordinador Regional Altos del Icheja.

 

Mientras que en Tuxtla Gutiérrez asistieron el alcalde Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor; María del Rocio Estrada Domínguez, coordinadora Académica de Conafe; Gilberto de los Santos Cruz, director de Fortalecimiento Educativo de la Secretaría de Educación y Elvir Ortiz Ovando, coordinador Regional Centro del Icheja.

Actualizado al:

15 de July del 2013