Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

Entregan constancias de alfabetización a chiapanecos

 

 

Fecha: 2017-12-05 07:49:55

Entregan Constancias de Alfabetización y destacan el papel de la inclusión para lograr que la educación llegue a todos los rincones de la entidad y resulten más personas interesadas en concluir su primaria y secundaria; de esta manera sacar adelante a Chiapas en esta materia, resaltó el director del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), Ariosto González Borralles.

Este fin de semana entregaron Constancias de Alfabetización de primaria y secundaria con el apadrinamiento del secretario de Educación, Roberto Domínguez; y el director del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Mauricio López Velázquez, quienes comprometidos con la educación en Chiapas aplaudieron los logros de 250 educandos.

“Necesitamos trabajar más fuerte en Chiapas, hay mucho rezago educativo, pero es más la voluntad de las partes involucradas para que más chiapanecas y chiapanecos puedan salir del rezago educativo”, dijo el titular del Icheja.

Asimismo, destacó el trabajo que realizaron con varias fundaciones, asociaciones civiles y organizaciones, pues alumnos de Unidos Pro-Down AC recibieron sus Constancias por su dedicación y ganas de seguir aprendiendo.

“Es un sector muy importante que no había sido tomado en cuenta. Pero este gobierno, el INEA e Icheja se acercaron para darles prioridad a estos jóvenes. Sin duda habrá más chiapanecos a quienes se les apoyará para que se les pueda otorgar el servicio que es completamente gratuito”.

Actualizado al:

12 de Diciembre del 2017