Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

Signan convenio de colaboración Icheja y Ayuntamiento de Arriaga

 

 

Fecha: 2018-10-25 15:09:08

Con el objetivo de brindar educación básica a los trabajadores y familiares del ayuntamiento del municipio de Arriaga, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, (Icheja); realizaron la firma de convenio de colaboración “El Buen Juez… por su Casa Empieza”, y “Plazas Comunitarias”.

 

Con este convenio se busca incorporar a más personas a los programas educativos que promueve el Icheja, y de esta manera contribuir al combate del rezago educativo en Chiapas.

 

Por su parte, el director general del Icheja, Ariosto González Borralles;  dijo que los servicios del ICHEJA están abiertos a todos los jóvenes y adultos que deseen iniciar o concluir su educación básica. Afirmó que se han realizado acciones y proyectos para una atención educativa de calidad, mismas que también brindan oportunidades de crecimiento y desarrollo, tanto a nivel personal como comunitario. 

 

En otro momento, el funcionario estatal reinauguró la Plaza Comunitaria “José Alejandro Patrinos Velasco” con la finalidad de brindar mejores espacios dignos que integren recursos educativos que sean de gran utilidad para la vida y el trabajo de los educandos.

 

Al evento asistieron: Gerardo Molina Álvarez, Director General del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA);  Dora Luz Cigarroa Martínez, directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos Puebla (IEEA); David Parada Vázquez, presidente municipal de Arriaga; José Juan Trinidad Balboa, subsecretario de gobierno de la región IX Istmo Costa; Óscar Cruz Hernández, Coordinador Regional Costa y Lorena Maritza Sánchez Cruz la Coordinadora de Zona.

Actualizado al:

20 de Noviembre del 2018