Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

Inaugura INEA y la Embajada de Japón, plaza comunitaria “La Aurora” en Puerto Madero, Chiapas.

 

 

Fecha: 2018-10-25 07:04:54

Con el apoyo de la Embajada de Japón en México y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, (INEA); se logró la construcción de una nueva Plaza Comunitaria “La Aurora”, en la localidad de Puerto Madero, el Municipio de Tapachula en Chiapas,  la cual beneficia a más de 3 mil personas que se encuentran en condición de rezago educativo, siendo esta única en su tipo ya que dicho inmueble forma parte del patrimonio del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, (Icheja).

 

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, (INEA); tiene como misión brindar servicios de alfabetización, educación primaria y secundaria; así como facilitar la formación para el trabajo, para que jóvenes y adultos incrementen sus capacidades, eleven su calidad de vida y contribuyan a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

 

Es importante destacar que la Plaza Comunitaria “La Aurora” cuenta con tres espacios: sala de usos múltiples, cómputo y educación presencial, cada de una de ellas permite reforzar y apoyar los procesos del educando, además de considerarse espacios abiertos a la comunidad educativa.

 

Actualmente en Chiapas se encuentra en operación 116 Plazas Comunitarias distribuidas en diferentes municipios del estado. En estos espacios reciben atención educativa un promedio mensual de  22 mil  educandos que asisten para aprender a leer, a escribir y terminar su primaria y secundaria, aprovechando las tecnologías de la información y la comunicación.

 

La Plaza Comunitaria “La Aurora” ubicada en Puerto Madero brindará, los servicios de internet y portal del CONEVyT, constituida de 10 equipos de cómputo; con la formación de cursos y exámenes en línea, así mismo material impreso, con la asesoría individual o grupal de personal capacitado.

                                                                                                                 

En el acto estuvieron presentes: Gerardo Molina Álvarez, director general del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA); Yasushi Takase, Embajador de Japón en México; Ariosto González Borralles, director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja); Dora Luz Cigarroa Martínez, directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos Puebla (IEEA); Jorge Galván delegado del INEA en la ciudad de México y Gerardo Helguera Ugalde delegado del INEA en Querétaro.

Actualizado al:

20 de Noviembre del 2018