Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

OFRECERÁ IEA EDUCACIÓN BÁSICA A TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE NICOLÁS RUIZ

 

 

Fecha: 2011-07-14 09:42:21

Aminta Elizabeth Natarén Córdova, Directora General del Instituto de Educación para Adultos (IEA), signó el convenio de colaboración “El Buen Juez… por su casa empieza” con Lucas Pérez Patishtán, Presidente Municipal de Nicolás Ruiz; a través del cual se proporcionarán servicios de educación básica a los servidores públicos del Ayuntamiento que no tuvieron la oportunidad de aprender a leer y escribir o que no concluyeron la primaria y secundaria en el sistema educativo formal.

Asimismo, explicó que el objetivo del programa “El Buen Juez…por su casa empieza” es exhortar a los trabajadores de las alcaldías a continuar y concluir sus estudios de educación básica por medio del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), y con ello alcanzar el desarrollo personal y profesional que les genere mejores contextos de vida.

“Poniendo la voluntad es muy fácil poder aprender a leer y escribir, los exhorto a que se acerquen al IEA, donde se les proporcionará el material y la asesoría necesarios; y para quienes no terminaron su educación básica los invitamos a que los días 15, 16 y 17 de julio participen en la Segunda Jornada de Acreditación y presenten un examen, el cual se basa en conocimientos que se aprenden en la escuela pero también lo aprendido en la vida. De pasarlo, recibirán en poco tiempo sus respectivos certificados; en caso contrario, se les brindarán los recursos pertinentes para que en un lapso de tres meses lo consigan”, expuso la titular del IEA.

Lucas Pérez Patishtán, alcalde de Nicolás Ruiz, reconoció y agradeció las acciones del IEA a través del programa “El Buen Juez… por su Casa Empieza”, pues buscan fortalecer el desarrollo educativo de las personas que no terminaron su educación básica, lo cual contribuirá a mejorar el nivel de vida de sus familias.

“Muchas gracias por estar en nuestro municipio, por preocuparse en brindar el apoyo necesario para que los adultos puedan terminar sus estudios del nivel primaria y secundaria; nosotros como autoridades nos comprometemos a poner lo que esté a nuestro alcance para sacar adelante este proyecto”, manifestó el edil.

Posteriormente se entregaron cuatro paquetes del MEVyT a seis trabajadores del Ayuntamiento, incluido el presidente municipal, concernientes a diversos módulos de estudio.

Acompañaron en esta firma de convenio de colaboración Dorina Castañeda Cabrera, coordinadora regional Centro; José Miguel Altamirano Díaz, secretario municipal; Florencio López Rodríguez, regidor de Educación; Reymundo Hernández Álvarez, síndico municipal; Límber de Jesús Capito Juárez, delegado de Gobierno en Venustiano Carranza; Natividad del Carmen Velázquez Sánchez, coordinador de zona 0703; Bernardo Cahuaré Villavicencio, técnico docente.

Actualizado al:

15 de July del 2013