Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

FIRMAN CONVENIOS DE COLABORACIÓN IEA Y AYUNTAMIENTO DE VILLA COMALTITLÁN

 

 

Fecha: 2011-07-18 14:35:04

Trabajadores del ayuntamiento del Villacomaltitlán que no han concluido la primaria y secundaria, serán atendidos por el Instituto de Educación para Adultos (IEA) como parte de los convenios de colaboración “El Buen Juez… por su casa empieza” y Plazas Comunitarias, consistentes en proporcionar educación básica de manera abierta y gratuita a todos aquellos servidores públicos que se encuentran en rezago educativo.

A través de la firmas de acuerdos suscritos por Aminta Elizabeth Natarén Córdova, Directora General del IEA, y Jorge Luis López Vázquez, Alcalde de Villa Comaltitlán, se atenderá a los trabajadores del Ayuntamiento que por alguna razón no pudieron estudiar en el sistema educativo formal, esto con base en el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

“La Plaza Comunitaria representa un espacio tecnológico donde las personas jóvenes y adultas pueden hacer uso de computadoras para aprender el uso del Internet; del mismo modo, pueden estudiar la primaria o secundaria a través del MEVyT en línea o MEVyT Virtual. Por eso hoy podemos decirle a la gente que aquí están las posibilidades para que puedan dejar atrás el rezago educativo, sin duda un gran reto a vencer”, indicó la titular del IEA en Chiapas.

Por su parte, Jorge Luis López Vázquez, edil de Villa Comaltitlvn, dijo que su administración está consciente de la importancia de la educación como gestora del cambio social, del desarrollo y progreso del pueblo; por lo que se comprometió a implementar acciones con miras a abatir el rezago educativo.

A esta firma de convenio asistieron José David Martínez Velásquez, subdirector de Atención Educativa de la Dirección General del INEA; Rafael Burgos, secretario técnico del IEA; Felipe Santibáñez Jacob, coordinador regional Costa; Eulalia Fernández, síndico municipal, y Ramón Gómez de los Santos, secretario municipal.

Actualizado al:

15 de July del 2013