Bajar la tasa de analfabetismo en Chiapas, es el reto: Icheja.

A través del Icheja egresan más mujeres y hombres en Las Rosas A través de las alianzas se dotan herramientas a jóvenes y adultos para que tengan la oportunidad de aprender a leer y escribir

Las Rosas, Chiapas. - Con el objetivo de avanzar con la Estrategia de Alfabetización de este 2019 y seguir atendiendo el rezago educativo en Chiapas, el director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), Gustavo Gómez Ordóñez, realizó la entrega de constancias de alfabetización, certificados de nivel básico, además de entrega de módulos a educandos del municipio de Las Rosas.

 

 

Durante esta gira de trabajo, el encargado de la educación de los adultos en Chiapas, realizó la firma de Convenio de Colaboración, "El Buen Juez, por su Casa Empieza" y "Plazas Comunitarias", en compañía del presidente municipal de Las Rosas, Rodolfo Rigoberto Robles Díaz.

 

 

A través de estas alianzas se dotarán herramientas a jóvenes y adultos para que tengan la oportunidad de aprender a leer y escribir, así como también continúen y concluyan sus estudios básicos y accedan a mejores condiciones de vida.

 

 

En su mensaje desde Las Rosas, el director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, dijo que la encomienda del gobernador Rutilio Escandón Cadenas es seguir ofertando la educación de manera gratuita en la cada región del estado, es por ello que se busca proporcionar mejores oportunidades para que más chiapanecas y chiapanecos inicien, continúen y concluyan sus estudios.

 

 

A través de estos convenios de colaboración, programas permanentes; el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador y el gobierno estatal de Rutilio Escandón Cadenas, continuarán dando seguimiento a los servicios que otorga el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), para reducir la tasa de analfabetismo.

 

 

Por su parte, el presidente municipal de Las Rosas, Rodolfo Rigoberto Robles Díaz, agradeció el apoyo que les está brindando el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en materia educativa, en especial para las personas que no saben leer y escribir y que hoy tienen esa oportunidad a través del Icheja.

 

 

Luego del celebrar la graduación de más de 300 alumnos del Icheja, Gómez Ordóñez, en compañía de autoridades municipales y ejidales, realizaron un recorrido en las nuevas instalaciones donde se creará un circulo de estudios, para que más   pinotecos asistan a recibir asesorías de manera personalizada a través de los asesores educativos.

 

 

En el evento estuvieron presentes; Jorge Díaz Gutiérrez, secretario municipal; Alexa Gabriela Molina González, secretaria de educación municipal; José Alfredo Mendoza Gutiérrez, responsable de las Plazas Comunitarias en el estado; Oscar Miguel Sánchez Alpuche, secretario técnico del Icheja; Luis Manuel Velázquez Valdez, coordinador de zona Venustiano Carranza; Guadalupe García Montoya, comisariado ejidal de La Cuchilla y la asistencia de regidores y comisariados ejidales de Las Rosas.

 



2019-01-24 14:16:40