Le apuesta Icheja a la educación en la Sierra Mariscal.

El director del Icheja, Gustavo Gómez Ordoñez, visito los círculos de estudios ubicados en la biblioteca municipal de Motozintla de Mendoza. • A través de estas firmas los presidentes municipales de La Sierra Mari

Motozintla de Mendoza, Chiapas: - Con el objetivo de brindar educación básica a los trabajadores y familiares de los ayuntamientos de Mazapa de Madero, La Grandeza y Bellavista, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, (Icheja); realizaron la firma de convenio de colaboración “El Buen Juez…por su Casa Empieza”, y “Plazas Comunitarias”.

 

A través de estas firmas los presidentes municipales de La Sierra Mariscal, se comprometieron a trabajar de manera coordinada donde se busca incorporar a más personas a los programas educativos que promueve el Icheja, y de esta manera contribuir al combate del rezago educativo en Chiapas.

 

Durante una intensa gira de trabajo por esta región del estado el director general del Icheja Gustavo Gómez Ordóñez, mencionó que la suma de esfuerzos siempre se traduce en prosperidad y desarrollo, “Tenemos que llegar hasta las comunidades más recónditas, para acercar los servicios educativos, tenemos una gran tarea para sacar a Chiapas del rezago educativo. Es por ello que nos ocupa realizar estas firmas de convenio de colaboración con los aliados naturales, con los presidentes municipales”.

 

El director del Icheja, dijo que la encomienda del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, el tema de alfabetización y educación básica, son una prioridad que se tiene en favor de las mujeres y hombres de todo Chiapas, por ello se trabaja con estrecha coordinación con las autoridades locales.

 

Con estas alianzas entre las dependencias estatal y municipal, será de gran impacto para reducir los índices de analfabetismo que predominan en esa región de la entidad, donde los presidentes municipales enfatizaron en colaborar de manera incondicional con el Icheja, para avanzar en la impartición educativa.

 

En otro momento, el director del Icheja, Gustavo Gómez Ordoñez, visito los círculos de estudios ubicados en la biblioteca municipal de Motozintla de Mendoza, donde saludos a cada una de las personas que ahí reciben clases.

 

En el evento asistieron los presidentes municipales de Mazapa de Madero, Adain Alfaro Jacob Roblero; La Grandeza, Jesús Alberto Díaz Pérez; Bellavista, Octavio Hugo Morales Santizo; Elvia Dalila Escobar Velázquez, síndica municipal de Motozintla; Estela Vázquez Roblero, regidora de Motozintla; Luis Rosember Cruz Trigueros, regidor de Amatenango de la Frontera y Eduardo Pérez Santizo, secretario municipal de Siltepec.

 



2019-01-28 14:22:06