Chiapas saldrá adelante con un trabajo serio y responsable: Rutilio

• El gobernador se reunió con su gabinete legal y ampliado; les pidió redoblar esfuerzos a favor de la entidad • Chiapas saldrá adelante con un trabajo honesto y transparente • “Vamos bien, pero podemos ir mejor”, dijo e

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas convocó a los servidores públicos a dar su mayor esfuerzo, entrega y pasión por servir a Chiapas, con un trabajo serio, responsable y transparente, en el cual el principal distintivo sea la rendición de cuentas.


Durante la cuarta reunión de gabinete legal y ampliado, para el seguimiento del Plan Estatal de Desarrollo, el mandatario dijo a las y los funcionarios que se trata de actuar de la forma correcta y que todos los esfuerzos se centren en el bienestar de las y los chiapanecos.
“No perdamos tiempo, no le podemos fallar al pueblo de Chiapas. Hasta ahora vamos bien, pero podemos ir mejor, por eso les instruyo que hagan todo lo necesario para que cada peso sea destinado a las causas que exige la ciudadanía”, manifestó.


En este sentido, Escandón Cadenas aseguró que los recursos públicos serán administrados con la mayor transparencia, para hacer realidad las aspiraciones de la gente. “Todos sabemos que hacen falta recursos económicos, pero vamos a salir adelante con trabajo, poco a poco, poniendo nuestro mayor esfuerzo y pagando lo urgente, como lo estamos haciendo”.
Asimismo, expresó a su equipo la necesidad de dejar de usar vehículos públicos, para ahorrar recurso y espacio, al tiempo de reiterar la importancia de que las y los titulares de las dependencias se encuentren en sus espacios laborales para atender de forma oportuna los temas de su competencia, por lo que les pidió que, si no es necesario, no lo acompañen a los distintos eventos que tiene en su agenda diaria.


El jefe del Ejecutivo estatal subrayó que este gobierno es de puertas abiertas a todas las manifestaciones y solicitudes del pueblo, por lo que exhortó a privilegiar el diálogo ante las diferentes problemáticas a las que la población pide atención y solución.


"A través del diálogo hemos ido resolviendo problemas, incluso de hace 50 años, porque se han ido acumulando por irresponsabilidad y malas actuaciones de servidores públicos. Por eso, les pido que estén muy pendientes de la atención a las organizaciones, las cuales en este gobierno tienen la libertad de expresar de manera diáfana su voluntad. De manera pacífica y mediante el diálogo podemos enfrentar  cualquier obstáculo”, puntualizó


Finalmente, Escandón Cadenas destacó que es fundamental que se desarrollen estas reuniones al menos cada 15 días, ya que lejos de ser una pérdida es una inversión de tiempo en las tareas encaminadas a dar solución y diseñar mejores estrategias para fortalecer el progreso de la entidad.



2019-02-01 21:32:17