Icheja y SSyPC signan convenio en beneficio de personas privadas de su libertad

• Recibirán alfabetización en línea, al interior de los Centros de Reinserción Social para Sentenciados de Chiapas • Se cuenta con plazas comunitarias donde se instalaron computadoras con internet, exclusivamente para re

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Jueves 07 de marzo de 2019.-  El director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), Gustavo Gómez Ordoñez, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, signaron un convenio de colaboración en beneficio de las Personas Privadas de su Libertad (PPL).

En ese tenor, el titular del Icheja, Gustavo Gómez Ordoñez comentó al interior de los Cerss se cuenta con plazas comunitarias donde se instalaron 12 o 13 computadoras con internet, para que las y los internos aprendan a utilizar la computadora y reciban la alfabetización correspondiente.

“Este proyecto tecnológico es un apoyo totalmente gratuito, además que es un generador de empleo, toda vez que se contratará a gente del Cerss para dirigir estos espacios”, detalló al tiempo informar que los primero beneficiados son la población penitenciaria del Centro de Reinserción Social para Sentenciados del Estado de Chiapas número 14 “El Amate”, ubicado en el municipio de Cintalapa.

Por su parte la titular de la SSyPC comentó que este acuerdo es parte del trabajo que se realiza a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad y el Icheja para llevar alfabetización y educación al interior de los Centros de Reinserción Social para Sentenciados de Chiapas (Cerss).

 “A nosotros nos interesa lograr una reinserción social digna, y el acceso a la educación es un derecho fundamental, independientemente de la condición jurídica de la persona; por eso, se trabaja de manera integral”, indicó la titular de SSyPC.

Explicó que se pondrá a disposición de las personas privadas de su libertad de equipos tecnológicos de computación, como una herramienta mediante las cual reciban alfabetización en línea.

Mediante estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar arduamente en la reinserción social de las personas privadas de su libertad, lo que permitirá la reducción de la reincidencia delictiva.



2019-03-07 14:17:03