Icheja y el ayuntamiento de San Fernando pactaron por la educación.

• El instituto beneficiará a más de 500 educandos en materia educativa. • Mediante el MEVyT reconoce los saberes, las experiencias y los conocimientos de los trabajadores.

San Fernando, Chiapas, miércoles 20 de marzo de 2019. -  Con la finalidad de dar atención educativa a los servidores públicos del gobierno municipal y de la población en general, el director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, Gustavo Gómez Ordóñez y el alcalde de San Fernando, Juan Antonio Castillejos Castellanos; pactaron por el programa “El Buen Juez… por su Casa Empieza”.

Con este convenio de se busca fortalecer el capital humano y el perfil educativo de los servidores públicos, que se encuentran en alguna situación de rezago, lo que permitirá la continuidad educativa para completar el bachillerato. 

En este marco, Gómez Ordoñez, mencionó que el Instituto juega un papel fundamental para quienes se han quedado en el mundo del analfabetismo, “Se les da las asesorías y las herramientas para que aprendan a leer y escribir, de igual manera de culminar la primaria y secundaria, a quienes tienen rezago educativo”.

“Con la encomienda del mandatario Rutilio Escandón Cadenas y desde luego el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, se seguirá trabajando de la mano con las comunidades en materia educativa para mejorar sus condiciones de la vida diaria”, afirmó Gómez Ordoñez. 

Durante el evento se entregaron constancias de alfabetización, certificados de primaria y secundaria, haciendo un total de 500 documentos, donde él funcionario del Icheja, reconoció públicamente la labor de los asesores educativos, quienes realizan el trabajo arduo en las comunidades y localidades de la entidad.

En el evento asistieron; María Deifilia Castillejos Escobar, Síndico Municipal de San Fernando; Oscar Miguel Sánchez Alpuche, Secretario Técnico; María de la Luz Coutiño Peña, Coordinadora Regional Centro, Celia Ivonne Abadía Escobar, Coordinadora de Zona Tuxtla Poniente, del Icheja respectivamente.



2019-03-20 09:59:12