Icheja va por el desarrollo educativa de Suchiapa

• Se fortalecen los esquemas de servicios educativos para las personas mayores de 15 años tengan acceso a la educación gratuita. • De esta manera se contribuye al combarte al rezago educativo y el analfabetismo

Suchiapa, Chiapas, jueves 14 de marzo de 2019. - Con la finalidad de motivar a los trabajadores y a la población en general que se encuentran en condiciones de rezago educativo, el director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, Gustavo Gómez Ordóñez y el presidente municipal de Suchiapa, Alexis Nucamendi Gómez, suscribieron las firmas de convenio de colaboración “El Buen Juez por su… Casa Empieza” y “Plazas Comunitarias”.

Y es que uno de los propósitos fundamentales que inicien, continúen y concluyan su escolaridad básica en cualquiera de los programas que ofrece el Icheja, es través de estas iniciativas del gobierno de la Republica Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, donde se fortalecen los esquemas de servicios educativos para las personas mayores de 15 años tengan acceso a la educación gratuita.

En este marco de las firmas de convenio para la alfabetización en el municipio de Suchiapa; Gómez Ordóñez dijo que se une el compromiso entre ambas autoridades para que esto se ponga en marcha en las secretarias, direcciones y unidades que conforman el ayuntamiento, de igual manera a la población abierta; “Se trata de que tengas mejores oportunidades de crecer en la vida diaria, además que alcancen sus objetivos, además de promueve la libertad de la autonomía personal”.

De esta manera, se contribuye al combarte al rezago educativo y el analfabetismo, por ello, se trata de incorporar, coordinar y desarrollar acciones para el fortalecimiento de la educación en las familias de Suchiapa, por ello Nucamendi Gómez puntualizó que cuentan con todo el apoyo del ayuntamiento y consideración para este convenio en beneficio de la población.

En el evento estuvieron presentes; Lourdes Nucamendi Serrano, Presidenta de la Comisión de Educación del ayuntamiento; Adriana Corzo Mancilla, Directora del DIF municipal; Manlio Giber Nucamendi Ruiz, Secretario Municipal de Suchiapa; Oscar Miguel Sánchez Alpuche, Secretario Técnico del Icheja; María de la Luz Coutiño Peña, Coordinadora Regional Centro; Erika Ivonne Hernández López, Coordinadora de Zona Tuxtla Poniente.



2019-03-14 10:05:28