En la frailesca firman por la educación de jóvenes y adultos.

• Autoridades estatales y municipales firmaron por “El Buen Juez… por su Casa Empieza” y” Plazas Comunitarias”. • Inicio del Servicio Social de los alumnos del 4o semestre del CECyTE, plantel 14 de Jesús María Garza, de

Villaflores, Chiapas; 31 de marzo de 2019.. - Con objetivo de cimentar los esquemas educativos y estrechar los lazos de colaboración y seguir fortaleciendo la educación en los diversos municipios del estado, se llevó a cabo la firma de convenio “El Buen Juez… por su Casa Empieza” y “Plazas Comunitarias”, por parte del director general de Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), Gustavo Gómez Ordóñez y el presidente municipal de Villaflores Mariano Guadalupe Rosales Zuart.
En un ambiente de cordialidad y respeto, Gómez Ordoñez, puntualizó que el tema de la educación compete a la sociedad y al gobierno, “El Instituto trabajará de manera tripartita, entre maestros, padres de familia y ayuntamiento, para involucrarse en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los educandos”.
Cabe señalar que con el Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT), que imparte el Icheja, se busca mejorar la enseñanza educativa con educandos a través de gran trabajo que realizan los asesores educativos en todo el estado.
“los asesores enseñan de manera dialógica y motivan a los alumnos en seguir preparándose arduamente para lograr los objetivos en la vida” remarcó.
En otro momento, continuando con una intensa gira de trabajo por la Región Frailesca, Gómez Ordóñez fue testigo del inicio del Servicio Social de los alumnos del 4o semestre del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE), plantel 14 de Jesús María Garza, del municipio de Villaflores. 
“Uno de los objetivos es que los estudiantes del CECyTE otorguen asesorías educativas a jóvenes y adultos para que aprendan a leer y escribir, además de que inicien, continúen y concluyan su nivel básico”, explico al momento de exhortar a los alumnos de bachillerato a que también continúen con sus estudios superiores.

En el presídium de la firma de convenio estuvieron presentes: Margarita del Carmen Sarmiento, Directora del DIF de Villaflores; Héctor Manuel Martínez Cruz, Director de Educación, Cultura y Deporte; Jorge Armando Rojas Montero, Delegado Regional; Oscar Miguel Sánchez Alpuche, Secretario Técnico, María de la Luz Coutiño Peña, Coordinadora Regional Centro y Coordinador de Zona Villaflores del Icheja, respectivamente.



2019-03-31 14:16:34