En la Región de los Llanos, el Icheja signa convenio de colaboración

Estas firmas permitirán consolidar e impulsar el desarrollo de las comunidades. • En este marco se hicieron entregas de constancias de alfabetización a quienes aprendieron a leer y escribir.

Venustiano Carranza, Chiapas, 25 de febrero de 2019.. - Con las signas de convenio de colaboración, el Instituto Chiapaneco de Educación Para Jóvenes y Adultos (Icheja), continúa acercando los programas de manera gratuita en la Región de Los Llanos, ya que, con este compromiso, se garantiza que más jóvenes y adultos aprendan a leer y escribir o bien inicien, continúen y concluyan su nivel básico.
 
En esta intensa gira de trabajo, el director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), Gustavo Gómez Ordóñez y los alcaldes de Venustiano Carranza, Armando Madaín Trujillo Ancheyta; de Nicolás Ruiz, Amado López Méndez; llevaron a cabo las firmas de Convenio de Colaboración “El Buen Juez por su Casa Empieza” y “Plazas Comunitarias”.
 
Con estos lazos de colaboración se fortalecen los esquemas educativos, que permitirán consolidar e impulsar el desarrollo de la comunidad además de mejorar la calidad de vida de las personas a través de su formación básica.
 
En su discurso, el titular del Icheja, Gómez Ordóñez, dijo que uno de los objetivos de este programa, es de mejorar la educación en los 122 municipios, además de sus localidades; ya que la impartición educativa no tiene fronteras, “Continuaremos visitando las localidades para llevar los programas del instituto; trabajaremos con honestidad, ética y compromiso a favor de la educación, de las mujeres y hombres de Chiapas”.
 
Con la encomienda del mandatario estatal Rutilio Escandón Cadenas, se trata de sumar esfuerzos y voluntades conjunto con las coordinaciones e instituciones locales para diseñar, promover y ejecutar acciones necesarias en el tema de educación.
 
En este marco, se hicieron entregas de constancias de alfabetización a quienes aprendieron a leer y escribir; por tal razón el director general del Icheja, los exhortó a continuar preparándose diariamente hasta terminar la secundaria en el Instituto.
 

Durante este evento estuvieron presentes: Oscar Miguel Sánchez Alpuche, Secretario Técnico; María de la Luz Peña Coutiño, Coordinadora Regional Centro; Luis Manuel Velázquez Valdés, Coordinador de Zona del Icheja; Martín Pérez Jiménez, Secretario General del SNTEA.



2019-02-25 12:10:45